Kumon Matemáticas
LLAMANOSRefuerzo en Matemáticas
Matemáticas
Kumon Matemáticas es un programa de matemáticas para niños de todas las edades y capacidades que ayuda a desarrollar las habilidades matemáticas y el gusto por los números. Nuestros alumnos, que pueden empezar desde los 2 años, hacen una prueba al principio de su trayectoria en Kumon para asegurarnos de que empiezan a trabajar en el nivel más adecuado. Estudian en función de su capacidad, independientemente de su edad y de su curso escolar. Por tanto, es la decisión más acertada para cualquier alumno que quiera avanzar o destacar en matemáticas.
Nuestro programa de matemáticas para niños avanza con pequeños pasos desde las nociones más básicas, como reconocer los números, hasta las teorías matemáticas más complejas. Así se van afianzando los conocimientos gradualmente. Creemos que todos los niños tienen potencial para dominar las matemáticas y nuestros orientadores, gracias a su experiencia, los ayudan a lograrlo. Los alumnos desarrollan la capacidad de aprender por sí mismos a medida que van comprendiendo y sintiéndose cómodos en cada tema antes de pasar al siguiente.
Mi hijo tiene hasta 5 años
Kumon Matemáticas ayuda a los niños de infantil no solo a sentar una base sólida en matemáticas, sino también a desarrollar las competencias que necesitan para aprender y concentrarse. Nuestros orientadores los apoyan en todos los aspectos del estudio, desde la forma de sentarse, colocar las manos y sujetar el lápiz o abordar las hojas de estudio hasta cómo mantener la concentración, trabajar de manera eficiente y aumentar su resistencia.
Poco a poco, va aumentando el volumen de trabajo que los alumnos de infantil realizan cada día, tanto en el centro como en casa, y eso los motiva y los predispone a seguir aprendiendo con las hojas de estudio de Kumon. Ese aumento gradual mejora su capacidad de concentración. Se empieza con pequeños pasos y se va invitando a los alumnos a permanecer concentrados durante un poco más de tiempo cada vez.
de 6 a 11 años
Kumon Matemáticas permite a cada alumno estudiar en el nivel más adecuado para él. Sabemos que cada alumno aprende a un ritmo distinto y por eso hay que adaptar su plan de estudio a ese ritmo. Así, lo ayudamos a aprender fácilmente y a tener una base sólida de aprendizaje. Pasar a conceptos más difíciles antes de entender bien los más sencillos puede minar la confianza del alumno y su capacidad para seguir avanzando.
Nuestros orientadores evalúan a los alumnos antes de empezar su estudio con Kumon para determinar en qué punto deben empezar. De este modo, desarrollamos sus habilidades para el estudio y su confianza en sí mismos a medida que van afianzando sus conocimientos básicos y avanzando hacia tareas más complicadas.
12 años en adelante
Kumon Matemáticas ayuda a tu hijo a afianzar su capacidad y soltura con las operaciones matemáticas mientras mejora su forma de estudio. Dedicar un rato cada día al estudio con Kumon ayuda a tu hijo a adoptar unos hábitos de aprendizaje positivos —como leer las preguntas, instrucciones y ejemplos detenidamente— y valorar cuánto puede avanzar si se esfuerza.
Nuestro programa es individualizado y se sitúa en el nivel más adecuado para tu hijo. Así le damos la posibilidad de avanzar de manera satisfactoria en matemáticas y mejoramos su confianza en sí mismo y su concentración.