Kumon Ingles

LLAMANOS

Refuerzo en Ingles

Ingles

Con Kumon English, construimos la base para que los alumnos sean capaces de resolver los materiales de forma natural y dominen el inglés.

Nuestros alumnos hacen una prueba al llegar a Kumon para conocer el punto de partida más adecuado para cada uno de ellos. Desde los dos años, estudian en función de su capacidad.

A través del material didáctico en inglés, los alumnos adquirirán un amplio vocabulario, dominarán la estructura propia del idioma y podrán leer y hablar en inglés con total fluidez.

Nuestro programa de inglés para niños comienza con ejercicios de repetición sencillos y la dificultad va aumentando en pequeños pasos hasta llegar a los niveles más avanzados. Esto permite que los alumnos afiancen los conocimientos gradualmente y se sientan cómodos con lo que han aprendido antes de pasar al siguiente nivel.

Kumon English se apoya en exclusivos libros de ejercicios y audios que permiten a los alumnos ampliar su comprensión auditiva y lectora en el idioma. El material incluye ejemplos, ilustraciones y notas explicativas que ayudarán a los alumnos a desarrollar la capacidad de aprender por sí mismos.

Mi hijo tiene hasta 5 años

Kumon English ayuda a los alumnos de infantil a familiarizarse con vocabulario básico en inglés, así como a iniciarse en la lectura y la escritura en este idioma. Con Kumon English, lograrán además adquirir una pronunciación clara y definida acorde a la referencia del audio que escuchan con atención todos los días. El alumno lleva a cabo este proceso mientras el orientador lo acompaña y supervisa.

El orientador anima a los alumnos a trabajar de forma atenta y reflexiva para desarrollar su concentración, así como unos buenos hábitos de aprendizaje imprescindibles para encarar las etapas educativas posteriores.

Desde las primeras sesiones, tu hijo pronunciará palabras, expresiones y oraciones comprendiendo su significado. El refinamiento de su pronunciación se logra  siguiendo el sistema de estudio: primero escuchará el audio, luego repetirá lo que ha oído y, por último, leerá en voz alta el material imitando el acento de la grabación.

Kumon English permite a los alumnos adquirir un amplio vocabulario y dominar la estructura propia del idioma. Progresando a través de los niveles, adquirirán una elevada habilidad de comprensión lectora en lengua inglesa y hablarán en inglés con fluidez.

A medida que avance, tu hijo ampliará su vocabulario, comprenderá mejor las estructuras gramaticales y aumentará su capacidad de comprensión de los contenidos. Esto es fundamental para estudiar los niveles siguientes. 

Los orientadores de Kumon establecerán el nivel más adecuado para tu hijo, independientemente de su edad, para que pueda construir su aprendizaje desde la base e impulsar su desarrollo avanzando más allá de su nivel escolar.  Esto le permitirá también desarrollar al máximo su capacidad de aprendizaje autodidacta y aumentar su motivación.

Kumon English ayuda a los alumnos a dominar el idioma. El desarrollo de las habilidades de escuchar, leer, escribir y hablar en el idioma les permitirá «leer el mundo» con sus propios ojos teniendo conciencia de la diversidad cultural que existe en este entorno global.

 Tu hijo podrá estar en contacto con el idioma a diario y mejorar su capacidad de escuchar y comprender el inglés. Una elevada capacidad de lectura y comprensión de textos en lengua inglesa es fundamental para tener éxito en las pruebas de conocimiento del idioma más rigurosas.

Por otra parte, la habilidad de analizar e interpretar textos complejos que contengan vocabulario relativo a varias áreas de conocimiento hace que los alumnos generen sus propias opiniones sobre lo que han leído. Esta habilidad es fundamental para su vida académica y cotidiana.

El orientador proporciona a tu hijo el material más adecuado para él, independientemente de su edad, con el fin de que perciba la actividad como un reto y tenga ganas de aprender y avanzar utilizando ejemplos como guía. Esto le permite ser cada vez más autónomo, tener más confianza en sí mismo a la hora de aprender y estar dispuesto a enfrentarse a retos nuevos sin depender del orientador.

Los contenidos

Comprensión auditiva

En los niveles del 7A al 5A, el alumno oye las palabras en inglés y practica imitándolas para, con el tiempo, decirlas él mismo. Seguir el CD de forma acompasada ayuda al alumno a desarrollar concentración y buen ritmo.
En estos primeros niveles del programa, el alumno desarrolla una pronunciación clara y definida mediante la práctica diaria con el CD.

Lectura y escritura

En los niveles 4A al 2A, los alumnos de menor edad empiezan con el abecedario, aprenden a leer y a escribir, y asimilan la importancia del trabajo preciso y meticuloso. En el caso de alumnos mayores, definen la pronunciación y la ortografía. El alumno practica la comprensión lectora, que demuestra con ejercicios de unir palabras o frases con imágenes. Además, sigue escuchando cada día dos pistas del CD, repite lo que oye y lee al tiempo que resuelve las hojas.

Comunicación básica del día a día

En los niveles del A al C, el alumno practica frases sencillas de uso cotidiano en inglés, como fórmulas para expresar deseos o hacer sugerencias. Con ayuda de la información que aparece en las hojas, el alumno escribe oraciones o completa diálogos. De esta manera, entrena la memoria, la prudencia, la meticulosidad y la capacidad de aprender de los ejemplos de forma autodidacta.

En estos niveles, ya interioriza intuitivamente las estructuras oracionales, tema central de los niveles siguientes.

Estructura oracional

Los niveles del D al F se centran en la estructura de las oraciones. Las oraciones se introducen de forma modular, lo que permite que el alumno las construya por sí mismo. Además, se practica la perseverancia mediante un aumento progresivo de la carga de trabajo de escritura.
El reto de responder a preguntas sobre las historias breves que lee entrena la memoria del alumno y le enseña a buscar elementos concretos dentro un texto. Así, desarrolla una buena comprensión lectora, rigurosidad y atención por el detalle.

Gramática

En los niveles del G al I, se presenta y consolida la gramática inglesa de forma sistemática. El alumno deduce las normas gramaticales gracias a las explicaciones y las tablas a modo de resumen.

Para interiorizar de forma efectiva las estructuras gramaticales, el alumno sigue escuchando dos pistas del CD cada día, repite lo que escucha y lee al tiempo que resuelve las hojas.

A lo largo de un cuadernillo, se resume el contenido de obras literarias de fama internacional, como Alice in Wonderland, Gulliver’s Travels o Peter Pan. Esto enseña al alumno a resumir un texto para extraer la idea general y entrenar su mente para concentrarse en la parte importante.

Comprensión lectora

En los niveles del J al L, el alumno sigue desarrollando la comprensión lectora al tiempo que continúa aprendiendo algunos elementos gramaticales concretos, como el condicional o el estilo indirecto.

Los fragmentos de lectura se han extraído tanto de obras literarias de fama mundial (Pinocchio, Treasure Island u Oliver Twist, por ejemplo) como de textos no literarios. Responder a preguntas sobre el contenido ayuda a que el alumno trabaje con los textos activamente y de manera estructurada (filtrando la información, teniendo en mente lo más importante del texto, etc.) con el objetivo de elaborar respuestas precisas y rigurosas.

El alumno interioriza las estructuras escuchando todos los días el CD que contiene los fragmentos de lectura.

Comprensión lectora de textos originales

Los tres niveles más elevados del programa están formados casi exclusivamente por fragmentos de textos originales, escritos por autores de renombre.

El alumno responde a preguntas sobre el contenido de los fragmentos que lee. De esta forma, trabaja meticulosamente con los textos y se entrena para ser capaz de comprender enseguida su contenido y su estructura. El alumno desarrolla aún más la comprensión lectora y aprende a entender deduciendo el significado a partir del contexto.

¿Cómo funciona Kumon?

Los alumnos de Kumon resuelven la tarea diariamente. El tiempo que tardan en completar la tarea diaria es de unos 30 minutos por programa, aunque puede variar. Durante cada sesión, los alumnos resuelven sus hojas de estudio bajo la supervisión y con las indicaciones del orientador y su equipo de asistentes. Todos ellos les brindan el apoyo que necesitan en su estudio y se aseguran de que están avanzando de manera adecuada.