Bienvenidos padres
al camino del EXITO de vuestros hijos
Sobre Kumon
Kumon es la mayor empresa educativa del mundo y ofrece Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English, tres programas individualizados que están diseñados para ayudar a cualquier niño a progresar y desarrollar todo su potencial. Nuestro objetivo para cualquier niño que estudia Kumon es que aprenda a ser autónomo y se convierta en un alumno aventajado con una actitud positiva ante el estudio. El método Kumon permite al alumno aprender por sí mismo, con la ayuda de un orientador, y tomar las riendas de su propio proceso de aprendizaje, de modo que adquiere la confianza necesaria para luchar por sus objetivos y aspiraciones.
En 1958, Toru Kumon, padre y experto profesor de matemáticas, fundó Kumon Instituto de Educación en Japón. Creó lo que hoy es Kumon Matemáticas para ayudar a su hijo Takeshi a mejorar sus resultados en esa materia escolar. Ahora, nuestros programas no trabajan solo las matemáticas, sino también la lectura y el inglés. Además, aprendemos constantemente tanto de los alumnos como de los orientadores, por lo que nuestros programas están en continua evolución para ser lo más eficaces posible.
Kumon sigue fiel al principio fundacional de Toru Kumon: ayudar al mayor número posible de niños a obtener buenos resultados académicos y desarrollar todo su potencial. Podemos ayudarte a dar a tu hijo las herramientas que necesita para disfrutar aprendiendo toda su vida.
Toru Kumon
«El método Kumon se basa en la convicción de que la culpa no es del niño. Tenemos que descubrir el potencial de cada niño y proporcionarle el estudio más adecuado para él. Al hacerlo, no solo sus padres y profesores, sino —lo que es más importante— también el propio niño se sorprenderá por su inesperada evolución y aumentará su confianza en su propia capacidad. En eso consiste en realidad el método Kumon».
~ Toru Kumon ~
Kumon ofrece mucho más que las clases particulares y es un método distinto de la enseñanza tradicional en clase. En lugar de preparar al niño para una determinada prueba o evaluación, Kumon capacita a los alumnos para aprender por sí mismos mediante una orientación individualizada y hojas de estudio cuidadosamente elaboradas.
Además de desarrollar las habilidades fundamentales en matemáticas, lectura e inglés, cada alumno de Kumon trabaja para construir sus propias habilidades para el aprendizaje autodidacta y reforzar su confianza en su propia capacidad. Esto significa que un alumno de Kumon no se verá limitado por las capacidades o el conocimiento de los demás para avanzar en su aprendizaje.
¿Cómo se enseña a los alumnos de Kumon?
Kumon es un método para el aprendizaje autónomo, pero todos los alumnos cuentan con el apoyo de su orientador. Las hojas de estudio, cuidadosamente elaboradas, enseñan a los alumnos a encontrar la respuesta por sí mismos; el orientador los guía solo cuando es necesario. La principal función de los orientadores de Kumon es observar el trabajo de sus alumnos, tanto en las clases presenciales como en las clases online, y asegurarse de que las tareas que están realizando son las más adecuadas para ellos, así como de que trabajan a un ritmo apropiado.
Precios y Horarios
De Lunes a Jueves
excepto festivos- El estudio diario suele llevar aproximadamente 30 minutos por programa, aunque el tiempo total dependerá de la edad del alumno y del nivel en el que se encuentre. El orientador te explicará cómo se puede hacer el seguimiento teniendo en cuenta las características del centro y la aplicación de todas las medidas de seguridad que exigen las circunstancias.
Matricula
pago único- Es un pago único que se abona al inscribir a tu hijo en Kumon por primera vez
Cuota
por programa- Es un pago mensual por programa al que está inscrito el alumno.